Reseñas

17 de agosto de 2012
Blog de Rebeca López Noval

Ayer ya la hicimos pública en Facebook, pero hoy tenía que ponerla en mi blog, claro :)

Esta es la primera portada de libro que realizo, y he de decir que ha sido un trabajo maravilloso. Crear una imagen a partir de un texto que otra persona ha escrito e intentar capturar la esencia es algo realmente enriquecedor y estimulante. (Seguir leyendo)




9 de septiembre de 2012
Blog Aprendiendo de Adrián y Gael (Jazmin Bunzendahl)

Hoy tengo el gusto de presentaros el nuevo proyecto de una persona a la que aprecio y admiro muchisimo: Mónica Alvarez.

Se trata de su libro  " El ombligo de Atenea", un ensayo que versa sobre arquetipos, roles femeninos y mujeres del siglo XXI y que saldrá a la venta pronto. (Seguir leyendo)




28 de septiembre de 2012
Lactando Amando (Graci Ariza)

Esta vez quiero presentaros un libro que recomiendo leer a todas mis lectoras.
Hace unas semanas, Mónica Alvarez, coautora de los libros "La cuna vacía" y de "Las voces olvidadas", y autora también de la web “DueloGestacional y Perinatal” , me propuso ser una de las pre- lectoras de su último libro “El ombligo de Atenea” Arquetipos, roles femeninos y mujeres del siglo XXI.

Desde luego, el título del mismo no me dejó indiferente, por lo que accedí encantada a leer este libro que, sin duda alguna, me ha dado muy gratas sorpresas y me ha dejado muy buen sabor de boca.

(Seguir leyendo)



21 de noviembre de 2012
El blog alternativo y La cocina alternativa (MMar Jiménez y Ángel)

En estos tiempos de metamorfosis externas e internas y de constatar que no todo lo que nos han enseñado y esperado de nosotros encaja con nuestro sentir, los hombres y las mujeres modernas están replanteándose conscientemente sus roles. Hemos visto la obra “Ser o no ser hombre: viaje a la esencia de la identidad masculina” y ahora nos centramos en un nuevo libro que analiza las transformaciones en el mundo femenino.
El ombligo de Atenea: arquetipos, roles femeninos y mujeres del siglo XXI” se basa en los arquetipos de las diosas griegas para explicar las diferentes fases del prisma que somos cada mujer y nos explica que las nuevas mujeres ya estamos aquí desafiando estereotipos impuestos, por los de antes y los de ahora, y orgullosas de las decisiones tomadas
(Seguir leyendo)


13 de diciembre de 2012
Sinfonía natural (Gemma Martínez)

El ombligo de Atenea

El otro día terminé de leer el escrito de Mónica Álvarez titulado El Ombligo de Atenea. 
Nos habla de la mujer multifásica que esta floreciendo en nuestra época y las necesidades generales que tenemos las mujeres, bajo la visión de la mitología griega y sus diosas, de poder llevar a cabo todas nuestra facetas y deseos. La mujer del siglo XXI.



15 de diciembre de 2012
Bebés y más (Mireia Long)

Mis diez libros recomendados del 2012

La autora de “El ombligo de Atenea” es la psicóloga Mónica Álvarez, quien, en esta ocasión, se adentra en el alma y las emociones femeninas, ofreciéndonos una visión completa de la complejidad de la mujer y madre de hoy en día. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario