sábado, 8 de septiembre de 2012

Comienzan a llegar las primeras opiniones sobre el libro

En este tiempo, varias personas están leyendo y revisando el manuscrito en busca de gazapos, erratas... También es un buen sistema para comenzar a recopilar opiniones veraces acerca de cómo es en realidad el libro que saldrá a la venta en muy muy pocos días.

Comienzan a llegarme las opiniones de mis entregados ayudantes y os las voy a ir compartiendo aquí, aunque también podréis consultarlas todas juntas a medida que las vaya subiendo en la página Tu opinión.


Os dejo con Graci Ariza de la web Lactando amando


De niña me encantaba jugar con muñecas, hacer de mamá, de “seño”, cuidar a mis bebés….también me gustaba cocinar, si, mi madre y mi padre me dejaban participar en lo que podía a ratos, aún recuerdo los caramelos y merengues que hacía con mi padre o cómo mi madre me iba explicando la receta de la comida que tocaba ese día… Las manualidades y la música eran mi gran pasión ( y lo son) vengo de una familia en la cual, por ambas ramas, existen y existieron grandes artesanos y grandes músicos, mi padre, de hecho, es el mejor guitarrista y compositor que conozco..
También me encantaban  los juguetes de mi hermano, no miento, pero siempre me gustó más el mundo de la cocina, de las artes….De mayor quería ser maestra o cantante o tendera (eso siempre me gustó mucho también desde siempre, aún me recuerdo jugando a tener una tienda de comestibles), también sabía que quería ser mamá, pues siempre me gustó estar con bebes.
Fueron pasaron las años, fui creciendo y todos esos sueños de la infancia se fueron esfumando, esa niña interior, libre, soñadora y con una gran imaginación iba desapareciendo poco a poco.
Siempre he sido una mujer soñadora, eso si,  con muchos sueños e ilusiones en mente, pero que ya no tenían nada que ver con los que tenía de niña sino más bien con estudios, trabajo..
Desde joven me apasionó el mundo empresarial y he intentando emprender por mi cuenta varias veces, con más o menos éxitos, pero con una satisfacción personal enorme por ello. He cometido errores y he salido a flote. Eso me ha ayudado mucho a sentir que puedo con lo que me proponga y que si te caes te vuelves a levantar y sigues luchando.
Y todo ello me hizo centrarme sobre todo en el ámbito profesional, sintiéndome realmente realizada cuando trabajaba y conseguía metas académicas y profesionales.
Un día me fui al paro, nada raro, y desde entonces sentí una enorme necesidad de volver a trabajar fuera de casa para ser feliz.
Quedé embarazada y algo comenzó a cambiar dentro de mí. Cuando tuve a mi hijo me di cuenta de que mi forma de sentir la vida había cambiado por completo. Ahora si, ahora me sentía totalmente realizada cuidando de mi hijo, de mi casa, de mi familia. Y todo ello sin abandonar mis ansias de emprender que, como si de un milagro se tratara, crecieron igual que volvió todo aquello que adoraba de niña y que ya había olvidado.
Ahora soy madre de familia y esposa, espero otro bebé y soy mamá emprendedora. Estoy logrando cosas que jamás antes me había atrevido a hacer, estoy vendiendo mis productos de artesanía, escribiendo varios libros y liderando un grupo de apoyo a la lactancia donde intento ayudar a todas las madres que lo necesitan. Sigo formándome de manera continua y llevo todo hacia delante sin renunciar a nada.
Y sobre todo me siento una mujer realmente libre que puede hacer todo lo que desea en su vida sin renunciar a nada, que puede ser madre sin renunciar a trabajar en lo que le gusta, que puedo trabajar y sentirme realizada profesionalmente sin renunciar a mi lado más sexual y femenino como es la maternidad.

Pensar y actuar así no es sencillo, hay muchas mujeres que, mal entendiendo tu decisión y tus   libertades, ven la mano opresora del patriarcado en todo esto, a veces me he sentido sola…

Pero hace poco me dieron la oportunidad de leer un gran ebook que me ha hecho más fuerte.

“El ombligo de Atenea” de Mónica Alvarez, que no solo me enganchó desde la presentación hasta la última página sino que me hizo sentirme “normal”, sentir que no estoy sola, que existen muchas más mujeres que no han caído en el engaño del falso feminismo y que son mujeres realmente libres como yo me considero.

Y sobre todo me ha hecho recapacitar sobre mi capacidad para hacer todo lo que me propongo, todo lo que hace sentirme realizada sin renunciar a nada, me ha hecho darme cuenta de que realmente soy una mujer multifásica y que ello me hace sentirme realmente libre.
Graci Ariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario