lunes, 12 de noviembre de 2012

Miriam Al adib Mendiri (ginecóloga) comparte su opinión sobre el libro

Es un libro genial, te felicito Mónica.
 
Repasa todo el maravilloso universo de la mujer, a través de los arquetipos femeninos con una perspectiva muy completa, desde nuestra condición de mujeres del siglo XXI hijas del siglo XX.
Me encanta como desgrana cada diosa de la Mitología griega, cada una con un mensaje para la mujer moderna del siglo XXI.
 
Te hace pensar, reflexionar, entender, conectar, aceptar, disfrutar...con nuestra más genuina condición femenina, devolviéndonos a las mujeres muchas de las cosas que perdimos con el feminismo de la igualdad y normalizando nuestra parcela más instintiva, una reconciliación con nuestra condición de mujer.
 
Quise ser madre de familia numerosa, y tomé la decisión tener a mis 4 hijas (en 5 años y pico tuve a las 4), mucha gente parece que me da el pésame por esto, y sin embargo yo soy feliz así.
 
No me planteé mucho en como iba a aceptar "replegarme" en el tema profesional (después de tantos años y esfuerzo que me ha costado llegar hasta aquí), pero en el fondo siempre pensé que no quería perderme nada de lo que quisiera hacer en la vida por condicionantes laborales o profesionales, no quise caer en la trampa de buscar realizarme en la vida únicamente en mi parcela laboral.
 
Tengo que decir que me encanta mi trabajo, disfruto con lo que hago, pero no todo en la vida es esto. La vida sólo se vive una vez y hay más cosas que decidí no perderme.
 
A mi personalmente esta lectura me ha hecho sentir que muchas de las decisiones que he tomado en mi vida cobran todo su sentido:
 
-que no soy tan "rara" por haber elegido ser madre de la forma en que he decidido llevarlo a cabo, que no todo en la vida se traduce a términos de productividad,
-que el hecho de haber sido buena estudiante en el colegio y haber terminado mi carrera con buena nota sin conocer lo que es un suspenso no implica caer en la trampa de ser una esclava de mi trabajo de por vida para realizarme,
-que el trabajo te realiza pero no hasta el punto de aparcar el resto de parcelas de tu vida,
-que aunque en mi colectivo, el colectivo médico, es muy complicado dar espacio a la maternidad, sobre todo si tienes 4 hijas y una especialidad como la mía (la ginecología), tan sacrificada, con un ritmo de trabajo tan duro, con guardias de 24 horas cada dos por tres, aun así, se puede buscar otras formas de trabajo (menos convencionales) que se ajusten mejor a tus otras necesidades,
-que se puede hacer de todo si así lo deseas, repartiendo un tiempo para cada cosa, así es la mujer multitarea que plantea Mónica en este libro y con la que me identifico,
-que frases que me han soltado como esta: "qué barbaridad, donde te has metido! o eliges ser madre o ginecóloga, no puedes hacer todo" no tienen ningún sentido para mi.
 
Mi padre había fallecido tras el nacimiento de mi segunda hija, antes del desenlace final estuvimos mi madre, mis 2 hermanas mi hermano y yo alrededor de él, y se le veía tan pleno, sereno y feliz verse allí con todos nosotros a su alrededor aun estando tan grave... desde ese momento tuve claro lo que era importante en la vida, mi padre fue un gran Médico, trabajó siempre muy duro, y qué le quedó al final de sus días? pues todo el amor de su mujer y sus hijos, lo demás quedó en un segundo plano, estaba inmensamente feliz de vernos a su alrededor con una sonrisa permanente a pesar de que se iba a morir, ¿¿¿¿qué importa todo lo demás???? Nada, absolutamente nada en la vida es tan importante como el amor...
 
No creo en el trabajo por el trabajo, en el sacrificio por el sacrificio si existe otra alternativa que te pueda hacer más feliz, no me identifico con el modelo de mujer competitiva y trabajadora al extremo pensando solamente en términos de realización profesional.
 
En definitiva: haber pasado de ser una Atenea completa a permitir entrar a Deméter en mi vida ha sido un acierto aunque mucha gente que me aprecia no me han apoyado en esto, con la equivocada idea de tirar por la borda toda mi formación.
 
Os recomiendo la lectura de este magnífico libro.

Dra. Miriam Al adib Mendiri.
www.miriamginecologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario