domingo, 9 de septiembre de 2012

Opina Lydia Ginés, de Mundo Tueris, Librería on line

En mi familia somos 4 hermanos, 3 de ellos somos mujeres y el pequeño varón, yo he sido la menor de las chicas.

"El Ombligo de Atenea" me ha ayudado a analizar y a reflexionar sobre el núcleo familiar, su estructura y la importancia de las mujeres en la crianza de las niñas en la transición de los siglos XX-XXI, de cómo el tipo de educación recibidos nos pudo condicionar, cómo vivimos nuestra infancia, cómo los conocimientos que nos transmitieron en ese período nos han hecho adultos en base a esas vivencias.

Las mujeres multifásicas y modernas nos vemos con la necesidad de buscar en nuestros orígenes la fuente de la sabiduría, y queremos vivir la maternidad plenamente, conscientemente sin olvidar nuestra esencia femenina. Aprendiendo a mirarnos con otros ojos que antes no sabían ver.

Me ha encantado este viaje a lo largo del camino de la mujer del siglo pasado, hacia la moderna mujer del siglo XXI.

Un libro muy personal, escrito desde la propia experiencia, y maravillosamente ejemplificado con la referencia al libro “Las diosas de cada mujer”, ha sido para mi muy constructivo verme reflejada en cada una de las Diosas y poder entender los arquetipos en los que nos hemos apoyado en nuestra sociedad.

Tal y como nos invita la lectura de este libro ya es hora de que recuperemos nuestro poder natural y comencemos a hacer uso de él. Conocer de dónde venimos es un ejercicio fundamental para conocernos.

Es solo cuando nos planteamos quién verdaderamente somos cuando conseguimos dominar nuestro pasado, nuestro presente y guiamos nuestras vidas hacia nuestro propio futuro cogiendo las riendas.

En definitiva, un libro recomendable para dar un paseo por los cambios y transformaciones que la visión de la mujer ha dado en los últimos años y cómo somos capaces de rescatar y recuperar de nuestras raíces la fuerza y la energía que se nos ha negado durante un período de tiempo.

Lydia Ginés
Mundo Tueris, Librería on line especializada en temas de maternidad.

2 comentarios:

  1. Para mi esto es la clave:
    "Es solo cuando nos planteamos quién verdaderamente somos cuando conseguimos dominar nuestro pasado, nuestro presente y guiamos nuestras vidas hacia nuestro propio futuro cogiendo las riendas."
    Es una frase genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Paloma. He intentado resumir en mis palabras lo que me ha transmitido esta lectura.
    Un abrazo,

    Lydia

    ResponderEliminar